sábado, 20 de marzo de 2010

Viajando en bus

Vivir en uno de los distritos más populosos de Lima te permite ver y escuchar infinidad de historias en las combis, en los colectivos, en los carros inmensos dónde vas colgado y pareces sardina enlatada, en donde puedes viajar desde el asentamiento humanos Cruz de Motupe en San Juan de Lurigancho hasta Corpac en San Isidro por solo 80 centavos claro esta si tienes carnet de medio pasaje.

Estos viajes interprovinciales son a veces “educativos” ya que los vendedores de libros, enciclopedias dentro de DVD abundan, demasiado aburridos y si careces de paciencia has perdido la batalla.

¿Que pude significar para una chica de 20 años ser cobradora? La veo y es lo que pienso.

Es guapa, su estatura esta en proporción de su cuerpo bien formado, tiene una mirada dulce que no está en proporción con su voz, gritar todos los días Javier prado, todo Wiesse, metro, Villa, sube sube, baja baja, supongo que la agudizo considerablemente, pero parece no importarle el desparpajo y confianza que tiene al desempeñar su trabajo es notable.

Margarita trabaja de lunes a domingo de 8 de la mañana a 11 de la noche en la “ruborosa” que es el bus de su hermano Enrique que en realidad tiene tres.

Demasiado parca y muy diestra para desenvolverse dentro de su trabajo, de lo poco que pudimos hablar me conto que tenía muchas ganas de poner una imprenta porque este trabajo era muy matado.
Es casi inexplicable como una chica tan linda, con ojos penetrantes y una mirada que descontrola puede hacer ese trabajo que generalmente es de hombres.





No hay comentarios:

Publicar un comentario